Destacados expositores internacionales confirmados para la Conferencia COES 2017

LLamado a publicaciones / Convocatoria Conferencia Anual COES 2017
31 mayo, 2017
Formulario póster académico 2017
12 junio, 2017
Show all

Expositores Conferencia COES 2017

Este año, la conferencia COES: Vínculos sociales y Ciudadanía: Interacciones y cohesión social, se centrará en cuatro ejes: Ciudadanía y participación, Redes e interacciones sociales, Sujeto e Identidad, y Justicia social y desigualdad. Contaremos con presentaciones de expertos internacionales para las tres primeras temáticas.

Desde el eje “Ciudadanía y participación” presentará Constance Flanagan, Ph.D. en Psicología de la Universidad de Michigan, quien es Decano asociado de la Escuela de Ecología Humana de la University of Wisconsin-Madison, Estados Unidos. En el eje “Redes e interacciones sociales”, participará Karen Phalet, Ph.D en Psicología de la Universidad Católica de Lovaina, e investigadora del European Research Centre on Migration and Ethnic Relations. En tanto, en el eje “Sujeto e identidad”, Contaremos con Stephen Reicher, Ph.D. de la Universidad de Bristol, profesor de Psicología Social de la Universidad St. Andrews y miembro del Instituto de Sustentabilidad de dicha Universidad.


“Ciudadanía y participación”

Constance Flanagan es profesora de Ecología Humana de la cátedra Vaughan Bascom en Mujer Familia y Comunidad y Decano asociado de la Escuela de Ecología Humana de la University of Wisconsin-Madison, Estados Unidos. Es Ph.D. en Psicología de la Universidad de Michigan y ha centrado su trayectoria como investigadora en examinar los factores que motivan el involucramiento cívico, con especial interés en jóvenes. Dicho temas es el foco de su más reciente libro “Teenage Citizens: the political theories of the young” (2013, Harvard University Press), el cual recibió el Prermio al Mejor Libro de la Sociedad de Investigación en Adolesencia el 2014. Su trabajo ha sido publicado en revistas especializadas como Developmental Psychology, Journal of Social and Political Pscyhology y Journal of Research on Adolescence, manteniendo un constante interés por participar en la discusión pública sobre los temas de involucramiento cívico, educación y juventud.

“Redes e interacciones sociales”


Karen Phalet es Ph.D. en Psicología de la Universidad Católica de Lovaina. Se ha desempeñado como académica de las Universidades de Utrecht, Nimega, antes de entrar como profesora de tiempo completo del departamento de Psicología de la Universidad de Lovaina. A su vez es investigadora del European Research Centre on Migration and Ethnic Relations, editora asociada del Journal of Cross-Cultural Psychology y en 2013 fue premiada por sus contribuciones a la psicología social y cultural por la Sociedad de Psicología Social y de la Personalidad. Sus temas de interés se enmarcan dentro de la psicología social, incluyendo contacto intergrupal, conflicto, aculturación, multiculturalismo e identidad. En su prolífica carrera ha publicado más de 30 artículos en revistas especializadas sobre temáticas relativas a contacto intergrupal, identidad étnica, aculturación y relaciones interculturales en revistas de alto impacto como Social Psychological and Personality Science, British Journal of Social Psychology, Journal of Social Psychology y Political Psycholgy.

"Sujeto e identidad"

Stephen Reicher es Ph.D. de la Universidad de Bristol, profesor de Psicología Social de la Universidad St. Andrews y miembro del Instituto de Sustentabilidad de dicha Universidad. Su principal tema de estudio es el comportamiento grupal y las relaciones entre individuo y sociedad. Es una autoridad en teoría de la identidad social, destacando sus trabajos sobre la psicología de las multitudes y su comportamiento, cuestionando las visiones tradicionales basadas en la irracionalidad y violencia. Ha publicado decenas de trabajos especializados en revistas especializadas, autor de tres libros y ha recibido premios e invitaciones por su trabajo.