Conferencia 2015

Siguiendo la Conferencia Anual 2014 de COES sobre movimientos sociales en América Latina, la Conferencia Anual de COES 2015 titulada “Conflictos urbanos y territoriales: desafiando la cohesión social?” busca ampliar aún más en las cuestiones relacionadas con los conflictos y la cohesión social basada en la dimensión espacial y territorial.

Adoptando una perspectiva multiescala e interdisciplinaria, la conferencia proporcionará las bases para discutir la relación entre los conflictos sociales y sus dimensiones territoriales, como también el grado en que se relacionan con la segregación y la desigualdad en los procesos de urbanización.

La Conferencia Anual 2015 de COES tiene como objetivo explorar la dimensión espacial de los conflictos sociales desde una perspectiva multidisciplinaria y multiescala, dirigiéndose a los (interconectadas) escalas globales, regionales, urbanas y locales.

La conferencia da la bienvenida a metodologías interdisciplinarias e innovadoras en torno a las siguientes áreas de principal preocupación:

  • Conflictos socio-ambientales actores, intereses e identidades
  • Impactos territoriales de la segregación, gentrificación y desigualdad.
  • Institucionalidad, gobernanza territorial y movimientos sociales
  • Conflicto urbano-territorial y vida cotidiana